domingo, 27 de agosto de 2017

“Llegaremos a Roma”: El Estado Islámico amenaza al papa Francisco: artículo de Aleteia Team

Destruyen estatuas religiosas y hasta rompen una foto del Papa

El Papa Francisco amenazado por el Estado Islámico

El autodenominado Estado Islámico ha vuelto a difundir en las últimas horas un video grabado en Filipinas mostrando la destrucción en la Catedral de Marawi de imágenes religiosas, donde también se puede apreciar cómo apuntan con un fusil una fotografía de Francisco hasta romperla.

“Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma. Haremos venganza”, afirma uno de los terroristas en la grabación hecha pública por Al-Hayat Media Center, considerada una de las redes oficiales del Estado Islámico.
Si bien parte de estas imágenes ya habían sido difundidas hace unos meses, ahora se suman nuevos elementos con amenazas concretas hacia el Papa y el Vaticano.
“Después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, agrega una voz en off.
De todos modos, no es la primera vez que el Estado Islámico amenaza al papa Francisco y advierte de posibles ataques al Vaticano.
La difusión de este video, titulado “Dentro del Califato parte 3”, llega al poco tiempo de los atentados de Barcelona (España), que dejaran varios muertos y heridos, además de coincidir con el día después de nuevas amenazas hacia el país.
Mientras tanto, a nivel del Vaticano, trascendió que la Guardia Suiza está “preparada” para la amenaza terrorista.  Así lo confirmó el comandante Christoph Graf durante la asamblea general del cuerpo que se realizó entre 19 y 20 de agosto.
“Quizás no sea más que una cuestión de tiempo antes de que un atentado así se produzca en Roma”, agregó el comandante, quien también indicó que ante esta eventualidad el tiempo de formación de la  guardia se ha incrementado para una mejor respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario