jueves, 5 de enero de 2017

10 sacerdotes youtubers seleccionados por Daniel Pajuelo -SMDani-: una tendencia en alza en la red


Resultado de imagen de Sacerdotes youtubers


Daniel Pajuelo Vázquez, más conocido en las redes como SMdani, sacerdote marianista, evangelizador en las redes y rapero a tiempo parcial, ha repasado la oferta de "sacerdotes youtubers", es decir, que se expresan en YouTube con comentarios y experiencias asiduas. Él mismo tiene su propio canal de YouTube SMDani.

"Desde un año para acá han nacido muchas nuevas iniciativas para evangelizar también a través de este medio", asegura. Esta es su selección de 10 sacerdotes, en un Top Ten de Sacerdotes YouTubers que es una cuenta atrás, del 10 al 1.

10. Antonio María Domenech Guillén (su canal de YouTube)
Párroco rural en la diócesis de Cuenca, doctor en derecho canónico, habla con libertad de todo lo que le parece, por lo general ligado a la actualidad de la Iglesia, la vida parroquial y a aclarar cosas que los medios de comunicación no explican bien. "No me quito la sotana porque no me da la gana, en España todo el mundo viste como quiere, miles de personas van con los tejanos rotos", comenta con desparpajo. También recoge sus vídeos y otras entradas en su web 

9. Carlos Alvarado Salcedo  (su canal de YouTube)
Sacerdote agustino recoleto de Panamá que está estudiando en España. Le gusta la educación, la tecnología, la fotografía y correr. En Twitter figura como @elrecoleto.

8. Patxi Bronchalo (su canal de YouTube)
Es el joven párroco de Nª Sª de la Asunción en Valdemoro, diócesis de Getafe y hace vídeos animados con sus propios dibujos (o monigotes). Le gusta dibujar historietas para plantear las grandes preguntas de la vida: ¿cómo ser feliz? ¿Cómo amar? ¿Cómo encontrar la verdad? En Twitter es @PatxiBronchalo.

7. Adolfo Güemez (su canal de YouTube)
Mexicano, de Celaya, sacerdote de la Legión de Cristo, que cuenta que de joven tenía novia y tocaba en un grupo de rock pero sentía que le faltaba algo. Siempre con una sonrisa, en su canal comparte reflexiones sobre el Evangelio, cortas y prácticas. También publica en su propia web www.padreadolfo.net. Su página de Facebook asombra por sus 62.000 seguidores. 

6. Peregrino Gris (su canal de YouTube)
Un argentino, franciscano conventual, que estudia en Italia y hace un guiño entre el color de su hábito y el personaje del mago Gandalf en El Señor de los Anillos. Tiene un estilo desenfadado, cercano y algo juglaresco, como corresponde a un franciscano. Tiene cuenta en Facebook y en Twitter (@peregrinogris1) y dice que responderá a los mensajes que se le envíen.

5. José María Rodríguez Olaizola (su canal de YouTube)
Sacerdote jesuita, sociólogo y teólogo, reside en Valladolid. Combina el análisis social con perspectiva creyente y la espiritualidad ignaciana. También tiene Twitter y ha publicado bastantes libros.

4. Padre Sam (su canal de YouTube)
Francisco José Bonilla Amaya es sacerdote diocesano en Tegucigalpa (Honduras) y sube a YouTube reflexiones serenas y tranquilas, por lo general de 3 o 4 minutos, acerca de temas espirituales. En Facebook tiene miles de seguidores.

3. Breaking in The Habit (su canal de Youtube)
Casey Cole es un joven franciscano de Estados Unidos que ofrece unos vídeos muy cuidados en su diseño y calidad de imagen, y una web también muy trabajada: www.breakinginthehabit.org. Responde preguntas comunes sobre la fe, y muchas sobre la vida monacal y franciscana. En Twitter es @friarcasey.



2. Fr. Rob Galea (su canal de YouTube)
Sacerdote maltés incardinado en Australia, famoso por sus canciones y vídeos musicales. Tiene de todo en Internet: Facebook, Instagram, Twitter y su web frrobgalea.com. Participó en un concurso musical de Factor X. Su canal tiene muchos vídeos de gran calidad. 

1. Bishop Robert Barron (su canal de YouTube)
Tras varios años con programas de TV y vídeos en Internet, comentando libros, actualidad, cultura, etc... Robert Barron fue hace poco nombrado obispo auxiliar de Los Angeles, California. Él sigue activísimo en las redes sociales y sigue apoyando el proyecto WordOnFire de evangelización en las redes. En Twitter es @bishopbarron. Sus vídeos y producciones son completamente profesionales y muy seguidos. 

SMDani concluye su selección animando a los cristianos a seguir este tipo de YouTubers y recuerda que la evangelización en las redes requiere "mucha dedicación y constancia y, sobre todo, vuestra oración". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario