lunes, 5 de diciembre de 2016

El Comité de Ética del hospital había tomado la decisión de desconectar su respirador

El Comité de Ética del hospital había tomado la decisión de desconectar su respirador

Video: Bebé despierta del coma cuando estaban a punto de ‘desconectarla’


Forum Libertas, aleteia
La historia de Marwa no deja a nadie indiferente en Francia. La pequeña de un año de edad está ingresada en un hospital de Marsella desde el pasado 25 de septiembre a causa de un extraño virus que le ha originado graves trastornos neurológicos y diversos fallos multiorgánicos. Como consecuencia, la pequeña llevaba días en coma y las posibilidades de que siguiese con vida eran mínimas.

Conscientes de la gravedad del caso, el comité de ética del hospital había tomado la decisión de manera unánime de no alargar una agonía irreversible, según su criterio, y desconectar el respirador que mantenía a Marwa con vida. Sus padres, reticentes a la idea de perder la esperanza de que su hija pudiese salir del coma, llevaron a los médicos del hospital ante los tribunales. La justicia falló en su favor y el pasado 16 de noviembre ordenó que un equipo de tres neurólogos evaluase la situación de Marwa y las posibles secuelas neurológicas que podría estar sufriendo.

La última vuelta de tuerca en el caso se ha producido en las últimas horas, cuando la mejor de las noticias se ha convertido en una realidad: Marwa ha despertado del coma. 

Mohamed Bouchenafa, padre de la pequeña, ha publicado un vídeo en Facebook en el que se puede ver, según medios locales, como la pequeña tiene los ojos abiertas. Según explica el padre, la niña responde a los estímulos y reacciona ante la voz de su progenitor.

Ante la situación, el hospital marsellés ha emitido un comunicado en el que pide “calma y serenidad”. Consideran que por ética “deben mantener la confidencialidad médica” y aspiran a poder mantener un entono calmado que les permita ejercer su trabajo de la manera más profesional posible.



Traducción: "Jamás sin Marwa"



No hay comentarios:

Publicar un comentario