martes, 4 de octubre de 2016

El video del Papa: rezar para que los periodistas trabajen por una cultura del encuentro


 El santo padre Francisco ha pedido en las intenciones del mes, rezar para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. Lo ha indicado en el Video del Papa, que está difundiendo mensualmente la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) –
Rocío Lancho, de la redacción de ZENIT en español en El Video del Papa
Rocío Lancho, de la redacción de ZENIT en español en El Video del Papa
“Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta”, dice Francisco en el Video. Y hace una invitación: “Súmate conmigo en esta petición, para que los periodistas, en el ejercicio de la profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. ¿Me ayudas a difundir esta intención?”.
A este punto varios periodistas de medios de comunicación responden ‘Sí’ en sus respectivos idiomas. También los Taxistas son llamados a difundir esta intención. ¡Cuántos encuentros experimentan cada día! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario