lunes, 3 de octubre de 2016

El Presidente de Perú condecora a una carmelita española, cuidadora del Señor de los Milagros


El Presidente de Perú condecora a una carmelita española, cuidadora del Señor de los Milagros


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha condecorado a la religiosa de clausura, María Soledad García, la superior del Monasterio de las Hermanas Nazarenas, "por sus servicios a la cristiandad, al Perú y todo lo que usted ha hecho por nosotros”. 

Al recibir el grado de Comendador de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, la madre María Soledad, natural de España pero con medio siglo de vida en Perú, consideró que en ella se premiaba a todas las religiosas que sirven a los pobres del país y dijo que siempre reza para que Perú “crezca en amor a Dios”

“Señor Presidente, agárrese de la mano de Dios. Él nunca lo va dejar”, le dijo la religiosa al Jefe del Estado, a quien, en reciprocidad, le obsequió un detente con la imagen del también llamado Cristo de Pachacamilla.

El Monasterio de las Nazarenas, hogar de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, cuida la venerada imagen del Señor de los Milagros y realiza obras en beneficio de la población más necesitada.

La ceremonia se efectuó tras culminar la misa en honor al Señor de los Milagros por el bienestar de la Nación, oficiada por el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe, en el santuario de las Nazarenas.

La misa se inició con la liturgia de la palabra, que incluyó la lectura del evangelio, con un mensaje de humildad, esperanza y solidaridad. Prosiguió la liturgia de la eucaristía y luego Chau pidió al Nazareno que bendiga al Perú. A la salida del santuario de las Nazarenas, el coro cantó ‘Cumpleaños feliz’ en honor al Presidente, que cumple 78 años este día 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario